Harina de Platano " La Jaenita"

Se designa el nombre de Harina de Plátano al producto obtenido por la desecación y pulverización de los frutos de diversas especies de bananas. Su color suele ser ligeramente grisáceo. Excelente para usarlo en la preparación de sopas y mazamorras.

En nuestro caso solamente Mazamorra y como complemento para postres como se puede observar en recetas adjuntas

lunes, 24 de marzo de 2008

HARINA DE PLATANO

La Harina de plátano es muy rica en hidratos de carbono y sales minerales como ser: calcio orgánico, potasio, fósforo, hierro, cobre, fluor, iodo y magnesio. También posee vitaminas del complejo B, como la tiamina, riboflavina, pirodoxina y ciancobalamina.

Por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Es muy indicado para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano energético en cualquier momento.La explicación está en su contenido en potasio, un mineral que previene los calambres y regula los líquidos en el cuerpo y que constituye una fuente energética de rápida asimilación Sus propiedades medicinales son por demás conocidas desde la antigüedad: previene el colesterol y con su poder protector resulta ideal par combatir la gastritis o prevenir las úlceras. Para aquellos con problemas de diarrea, la Harina de plátano verde, rico en taninos, tiene un valor astringente. Una papilla hecha con Harina de plátano


4 comentarios:

Erik dijo...

ESTOY INTERESADO EN LA COMPRA DE HARINA DE PLATANO FAVOR DE ENVIAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO, CANTIDAD DE PRODUCCION MENSUAL,PRECIO X TM RESPONDER AL MAIL: EGUIL@N-SAB.COM / NSABCOM@YAHOO.COM

sheyla dijo...

soy estudiante de Ipae y estamos realizando un plan de negocios sobre la produccion de harina de platano y nos gustaria contar con su ayuda,ya que no conocemos casi nada sobre el proceso de produccion,esto es solo para un proyecto impreso ,no es para competir con ustedes.por favor les suplico que nos puedan dar algunos datos como la maquinaria,produccion ,materia prima,que cantidades se obtienen ,no se todo lo que nos puedan brindar.

sheyla dijo...

por favor cualquier informacion que nos quieran brindar la pueden enviar a la siguiente direccion ashis207@hotmail.com

Unknown dijo...

Estoy interesado el precio al quintal me puede dar una cotización