Harina de Platano " La Jaenita"

Se designa el nombre de Harina de Plátano al producto obtenido por la desecación y pulverización de los frutos de diversas especies de bananas. Su color suele ser ligeramente grisáceo. Excelente para usarlo en la preparación de sopas y mazamorras.

En nuestro caso solamente Mazamorra y como complemento para postres como se puede observar en recetas adjuntas

lunes, 24 de marzo de 2008

PROPIEDADES CURATIVAS

ENERGIA: El plátano contiene tres azucares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta numero uno que consumen los principales atletas del mundo.

DEPRESIÓN: De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por personas que sufren depresión, muchos de ellas se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen "triptofano", un aminoácido que el cuerpo convierte en "serotonina", que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen feliz. Así como también mejora la ansiedad e insomnio. La vitamina B6 que contiene el plátano regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de ánimo. Para un buen metabolismo del “triptofano”necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de la vitamina B6 y de Magnesio.

ANEMIA: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL: Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial.

AUMENTO DE SU CAPACIDAD CEREBRAL: La investigación en un grupo de estudiantes mostró que el potasio contenido en la fruta los ayudó en su proceso de aprendizaje, dándoles mayor capacidad de concentración.

AYUDA A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO: Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer el movimiento intestinal, ayudándo a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.

ACIDEZ: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, o sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener alivio.

NAUSEAS MATUTINAS (propias del embarazo): Un plátano entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas nauseas.

PICADURAS DE MOSQUITOS: Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de plátano. Muchas personas encuentran que el resultado en la reducción de la hinchazón e irritación es extraordinario.

ULCERAS: El plátano es usado como parte de la dieta alimenticia para combatir los desordenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. Neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

CONTROL DE TEMPERATURA: Muchas culturas ven al plátano como una fruta que puede bajar al mismo tiempo la temperatura corporal como la emocional de las madres en espera. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebes nazcan con una temperatura fresca.

FUMADORES: El plátano también puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de la nicotina.

ESTRÉS: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxigeno al cerebro y regular el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado consumiendo plátano que es rico en potasio.

DERRAMES: De acuerdo a una investigación de "The New England Journal of Medicine": Comer plátanos como parte integrante regular de nuestra dieta alimenticia puede cortar el riesgo de muerte por derrames.

VERRUGAS: Los naturistas aseguran que si quiere erradicar una verruga, tome un pedazo de cáscara de plátano y póngala encima de la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Cuidadosamente sujétela fija en la piel con un esparadrapo o una venda.

ALIMENTO AFRODISIACO: La flor de plátano tiene una maravillosa forma fálica y es parcialmente responsable de la popularidad del plátano como un alimento afrodisíaco. Un mito Islámico dice que después de que Adán y Eva sucumbieron "a la Manzana", ellos comenzaron a cubrir su "desnudez" con hojas de plátano en vez de hojas de higo. Los plátanos son ricos en potasio y vitamina B, necesarios para la producción sexual hormonal. Como vera el plátano es un remedio para muchos males. Cuando lo compara con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rico en potasio y es uno de los alimento de mejor valor que puede encontrar.

No hay comentarios: